Capitanich denunció "maniobras de desestabilización"

05 de noviembre, 2014 | 21.54
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, brindó este miércoles el último informe del año al Congreso en una sesión de seis horas.

Durante su exposición denunció "maniobras de desestabilización" de empresas y aseguró que cuenta con documentación que acredita maniobras de triangulación, de sobrefacturación de importaciones y de subfacturación de exportaciones, que afectan negativamente el ingreso de divisas y favorece la evasión fiscal.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Además de la denuncia que la AFIP hizo contra Procter and Gamble por supuesto fraude fiscal, Capitanich citó que fue intimada General Electric, empresa que reveló tiene mercadería parada en Aduana cuya documentación está en proceso de verificación. El jefe de Gabinete, además, mencionó el caso de Monteverde S.A., empresa que opera en el sector farmacéutico, a la cual señaló que se le detectó una operación con Perú que es equivalente a de 16 millones de dólares desfavorable para la Argentina, y a Maltería Pampa.

Capitanich desestimó que el medio aguinaldo de diciembre pueda ser eximido del Impuesto a las Ganancias, al señalar que "no hay modificación del estatus quo reinante" respecto de ese gravamen. "No hay variación respecto del Impuesto a las Ganancias", respondió ante la consulta del presidente del bloque radical, Mario Negri.

Consultado sobre el índice de pobreza que maneja el Gobierno, Capitanich admitió que "no hay publicación oficial" de estos datos aunque aseguró que informes de Naciones Unidas "han tenido la ponderación" de que la Argentina "ha erradicado el hambre y la tendencia a la misma".

En materia de déficit energético, Capitanich habló de la inversión en compañías eléctricas de inversiones de alta, media y baja tensión y precisó que "estamos verificando la puesta en marcha de todas las inversiones para observar la sobresaturación de demanda".
No obstante, el funcionario indicó que la Argentina cerrará el año con un déficit energético de 7034 millones de dólares, en el período enero-diciembre.

Por otra parte, aseguró que "no hay un proyecto" del Poder Ejecutivo para modificar la Ley del Ministerio Público, tal como pidieron varios bloques de la oposición para "adecuarla" a la reforma del Código Procesal Penal que analiza el Senado.