También, Capitanich aclaró que las críticas vertidas hacia el gobernador bonaerense Daniel Scioli no es un "ataque personal" sino que "es necesario dejar en claro las reglas de la política".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la conferencia de prensa de cada mañana, un Capitanich claramente ofuscado se quejó porque "en Argentina hay una justificación" para no reconocerle méritos al Gobierno y enumeró: "cuando hay récord de recaudación, es por la inflación; hay menos cortes por las temperaturas; hay más turistas por el cepo y es mentira que cayeron las cuentas sueldo". También respondió que "los candidatos opositores son los que mas critican la inflación y son los que más aumentan las tasas".
"Los farsantes de la política merecen que desde el peronismo le contesten. Voy a estar en la trinchera porque lo siento así", remarcó el jefe de Gabinete.
En relación a los cuestionamientos que desde el oficialismo le hacen al precandidato del FPV Daniel Scioli, Capitanich explicó que "de ninguna manera" es el encargado de "una embestida" contra el vicepresidente de Néstor Kirchner, pero aclaró: "Me parece necesario esbozar con firmeza las reglas de comportamiento del sistema político.
Cuando grupos mediáticos concentrados y adalides opositores critican, agravian, injurian y desestabilizan al gobierno no son representantes genuinos de la alternancia politica, son golpistas. Es necesario poner en claro las reglas del juego. Mis opiniones no son ataques personales".