Cano insiste con "abrir las urnas con irregularidades" pero admite que "es probable" que haya ganado Manzur

25 de agosto, 2015 | 08.23
El candidato a gobernador de Tucumán por el opositor Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, ratificó hoy las denuncias por irregularidades en los comicios del domingo, aunque admitió que "es probable" que el postulante kirchnerista, Juan Manzur, efectivamente haya ganado la elección.

"Es probable, y forma parte de las reglas de la democracia. Aún con estos resultados, que estamos seguros de que vamos a recuperar muchos votos, nosotros hicimos una elección histórica, le dimos a los tucumanos una alternativa política distinta a la que representa el Gobierno en 12 años", señaló.

En declaraciones a las radios Mitre y Vorterix, el dirigente radical reiteró que aún no reconoce el triunfo del oficialismo (por 14 puntos) y que pedirán que, durante el escrutinio definitivo, se abran las urnas cuyos certificados presentan irregularidades.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En total son 641 urnas las que tienen "observaciones por irregularidades" y serán esas las primeras en ser revisadas desde esta tarde, a las 18, cuando comience el recuento defintivo, informó el Tribunal Electoral de Tucumán.

Cano detalló que la coalición opositora ganó en la capital provincial "por más de 20 puntos", en Yerba Buena, Concepción, y Bella Vista, los municipios más grandes.

Según el escrutinio provisorio, que sólo contabilizó los votos del 81,55 por ciento de las mesas, Juan Manzur consiguió el 54,42 por ciento de los sufragios contra el 40,76 de Cano, representante de una alianza en la que confluyeron las principales fuerzas opositoras.

Por otro lado, sobre la represión anoche, denunció que durante la manifestación en la capital provincial "hubo policías vestidos de civil" que provocaron a la gente para generar la represión.

"El pueblo se manifestó anoche y hubo una provocación de policías de civil que generaron el motivo para la represión. Vamos a hacer presentaciones en el día de hoy porque policías de civil agredieron como patoteros, está filmado, hubo gente herida", aseguró.

El dirigente radical calificó de "lamentable" la situación, afirmó que hay "elementos concretos de que ha habido modificaciones de certificados de escrutinio" en la elección y resumió: "El domingo perdimos todos".

"Es lamentable que un proceso electoral termine de esta manera, con dudas, con sospechas y con elementos concretos de que ha habido modificaciones de certificados de escrutinio, un escrutinio suspendido por la Junta Electoral con los mismos argumentos que utilizamos nosotros a las dos de la mañana, cuando no estaban dadas las condiciones para que se continúe", expresó.