Cano: "Es lamentable que se haya contratado a una empresa trucha para monitorear cámaras en algo tan importante"

10 de septiembre, 2015 | 09.24
El candidato a gobernador de Tucumán por Cambiemos,

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

José Cano, criticó lo que sucede en la provincia y aseguró: "Nosotros agotamos las instancias en la Junta Electoral y solicitamos que frene el escrutinio provisorio por inconsistencias en la carga de los datos".

"Nos entrevistamos con los integrantes de la Junta y no nos hicieron lugar, pero sorpresivamente se paró el escrutinio y los argumentos que usó la Junta Electoral para el recuento fueron los mismos que los nuestros", agregó.

En declaraciones a radio Nacional Rock, opinó sobre la perdida de información en las cámaras que controlaban las urnas: "Es lamentable que se haya contratado a una empresa de dudosa experiencia y sin experiencia para monitorear cámaras en algo tan importante como son las urnas" y afirmó: "Los videos están dañados y son irrecuperables. Es un sistema de encubrimiento. Ahora el resultado está en manos de la Justicia".

Luego, en entrevista con TN dijo directamente que se contrató "una empresa trucha", y que al perder los videos "jamás se podrá saber si las urnas llegaron abiertas y adulteradas o si llegaron cerradas". Recordó que le "robaron" votos y aseguró que en "no hubo ningún corte de luz" que pudo haber dañado el disco rígido, como justificó el dueño de la empresa de las cámaras.

En cuanto a la elección, dijo que "el 9 de agosto no hubo una buena fiscalización de Cambiemos y pagamos el costo por eso" y afirmó: "en las PASO, Alperovich ganó la capital y a los 15 días la pierde por 15mil votos. Es una cosa rara".

"Es lamentable que un proceso electoral termine en la Justicia. Carece completamente de legitimidad. Yo no tendría ningún problema en reconocer un resultado electoral", dijo mientras agregó: "Lo que pasa en Tucumán es culpa del Gobernador Alperovich y de Manzur".

"Acá hay un modelo de Gobierno feudal donde las decisiones pasan por la familia Alperovich. Crearon un sistema clientelario del que se tienen que hacer cargo", finalizó.