La Federación de Camioneros liderada por Hugo y Pablo Moyano anunció que buscará "de manera urgente" la reapertura de paritarias por la inflación registrada, y en ese marco se declaró "en estado de alerta y movilización", luego haber firmado una suba salarial del 25% en junio pasado.
En medio de su pelea con el Gobierno, los Moyano además convocaron a una conferencia de prensa para este martes a las 11.30, junto a un grupo de gremios "duros" de la CGT que están alineados con Camioneros y las CTA de Hugo Yasky y de Pablo Micheli, en la que anunciarían "acciones conjuntas".
"El gremio que conduce Hugo Moyano, dando cumplimiento a la cláusula de revisión firmada con la Cámara Empresarial, solicitará de manera urgente la reapertura de paritarias, motivo por el cual Camioneros ya se encuentra en estado de alerta y movilización, anticipando un deterioro productivo, laboral y social más profundo que el previsto que afecta fuertemente a los trabajadores", indicó la organización en un comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El sindicato de los Moyano justificó la reapertura de su acuerdo salarial, al señalar que "las proyecciones oficiales admiten que la inflación rondará el 42% con una recesión del 2,4%" para este 2018.
"La Federación de Camioneros ya había cerrado paritarias por un 25% con cláusula de revisión, cuando el Gobierno proyectaba un 15%, obligando a todos los gremios a cerrar por debajo de esa cifra, hoy la crisis económica y social en Argentina es preocupante y las proyecciones oficiales admiten que la inflación rondará el 42% con una recesión del 2,4%", señaló el gremio.