El secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, dejó abierta la posibilidad de que mañana se convoque a un paro nacional del gremio en protesta por la falta de acuerdo en las paritarias y para exigir que el gobierno elimine el impuesto a las ganancias. En la tercera reunión por la paritaria, la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos ofreció un 29,5 % de incremento frente al 42 por ciento que reclama el gremio, que rechazó la propuesta.
"Estamos pidiendo que el gobierno modifique Ganancias o que las empresas paguen una bonificación en compensación del robo que hace el Gobierno a través del impuesto al trabajo", afirmó Moyano en diálogo con Radio 10.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Frente a este panorama, alertó: "Mañana en el Congreso Nacional de Camioneros puede llegar a salir una media de fuerza como un paro general de camioneros o una movilización masiva a Plaza de Mayo para pedirle al gobierno que elimine este impuesto".
Moyano criticó las medidas que tomó el gobierno deMacri como la eliminación de las retenciones al campo y a las mineras y el aumento de las tarifas. Según el gremialista "este gobierno siente amor por los empresarios y desprecio por los trabajadores".