Los choferes de camiones percibirán a partir de febrero un bono de hasta 4.000 pesos en cuotas, que significará una mejora salarial de alrededor del 6,5 por ciento mensual hasta las próxima ronda de paritarias.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El sindicato de camioneros, que lidera el jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, formuló el anuncio tras arribar a un acuerdo con la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (FADEEAC).
El pago del bono en cuotas se extenderá hasta junio próximo, fecha en que vence el actual convenio de paritarias y se suma al 33 por ciento de aumento que el gremio logró este año, tras la negociación paritaria del mismo mes de este año.
El acuerdo establece el pago de los 4.000 pesos para los trabajadores de los distritos de Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Provincia de Buenos Aires, mientras que para los del resto del país será de 3.000 pesos, también en cuatro cuotas a pagarse desde febrero próximo.
El sindicato señaló que el acuerdo fue posible "por el acompañamiento de los trabajadores, quienes confiaron en la conducción y no dudaron en apoyar este reclamo". En tanto, aseguraron que se "busca equidad, ya que la inflación que absorbe día a día cada logro conseguido", razón por la que deben "correr a la par de esta situación, en busca de mantener la dignidad".