CAME culpa a la caída en el consumo por los despidos

21 de abril, 2016 | 17.14

La Cámara de la Mediana Empresa culpa a la caída en el consumo por los más de 120 mil despidos en el sector. A su vez, se oponen a la doble indemnización como medida para frenar las desvinculaciones.

"En el sector privado los despidos ocurren por la caída en los niveles de producción provocada por la retracción en la demanda de consumo, por la casi nula demanda de inversión, por las aceleración de la inflación y por las altísimas tasas de interés del mercado", explicaron desde CAME en un comunicado.

Para estos empresarios, implementar la doble indemnización "crearía niveles de conflictividad alarmantes para las PyMES, especialmente en las más pequeñas, que llevarían al cierre definitivo de muchas de ellas".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Antes que esto, el gremio corporativo cuestiona las elevadas tasas que fija el Banco Central. "Las PyMES se están financiando al 70% anual o más, transfiriendo cotidianamente hacia el sistema financiero y especulativo una masa de recursos que deberían ir a la producción y al empleo", plantearon desde el organismo.

Además, se pronunciaron en contra del tarifazo, que "se hizo en forma brutal, sin gradualismo, dejando a muchísimas empresas mal paradas". "No olvidemos que los empresarios enfrentan una presión fiscal inédita que asfixia y desincentiva a todo", comentó.

"Todos los días vemos cómo cierra alguna nueva industria o comercio en el país, y en esa situación, la doble indemnización traería más problemas que soluciones", opinaron desde CAME. "Lo urgente es reactivar la economía", le reclamaron al Gobierno, que implementa medidas para enfriar la actividad.