Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En 2010 Laura Alonso, quien ya defendió el decreto de Mauricio Macri, presentó dos proyectos de ley "para modificar el uso de DNU y superpoderes" y explicaba, según el proyecto que ella misma compartió 5 años atrás en Twitter, que "muchos parecen haber olvidado que los DNU son medidas de carácter excepcional. Para mí, la Constitución es clara pero las ansias de poder demuestran lo contrario".
"Utilizar los DNU para gobernar implican eludir al Congreso, evitar la deliberación y dar la espalda al pueblo de la Nación y a las provincias que son representadas en ambas Cámaras legislativas", afirmaba en aquel entonces quien hoy es la elegida de Macri para ocupar la oficina anticorrupción.
El Presidente también habló del tema: "Siempre voy a estar del lado de la defensa de las instituciones", decía.
Gabriela Michetti también había hablado de "poner límites al sistema presidencialista" al criticar a quienes gobiernan por DNU. El nuevo ministro de Cultura se había expresado al respecto.
Carrió, por su parte, hizo una fuerte campaña a favor de "la República" y de "respetar las instituciones". Hasta ahora, no dijo nada de la decisión de Macri.