Cambiemos no tenía quórum y el blooper de un diputado de la CGT los "ayudó"

14 de diciembre, 2017 | 19.57

Por Juan Amorin y Lucas Bo.

Escandalosa jornada en el Congreso y sus alrededores. A la represión de las fuerzas de seguridad se le sumó la discusión por el quórum en la Cámara de Diputados. Tras la denuncia de "diputruchos", El Destape supo de un diputado que "sin querer" ayudó al oficialismo a llegar a los 129 diputados para tratar la reforma previsional.

Se trata del diputado de la CGT Alberto Roberti e integrante del Bloque Justicialista el que se sentó sin querer en su banca

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"No se dio cuenta, fue sin querer, por eso fueron unos segundos el quórum", afirmaron fuentes cercanas al Bloque Justicialista a El Destape.

Alberto Roberti
undefined

Afuera del Congreso, donde diputados de Cambiemos buscaban aprobar un ajuste jubilatorio, manifestantes y legisladores de la oposición eran reprimidos por las fuerzas de seguridad.

Cambiemos buscaba llegar al quórum, se requieren 129 diputados, y no los conseguía. Solo estuvo dos segundos con el número necesario para comenzar la sesión, pero algunos legisladores del Frente para la Victoria, Frente Renovador y Peronismo para la Victoria denunciaron que Cambiemos usó "diputruchos".

Esta maniobra es imposible de comprobar, salvo que se repasen las imágenes de la sesión, ya que no hay registro oficial.