El oficialismo quedó mal parado tras el escandaloso intento de sesión por la reforma previsional, a lo que se sumó una feroz represión en las calles. Pero insistirá con el proyecto y convocaría al Congreso para el próximo lunes.
Según dijeron fuentes de Cambiemos a El Destape, la iniciativa en estos momentos es convocar a otra sesión especial el próximo lunes 18, solo cuatro días después del intento de sesión que culminó con más de 22 detenidos y hasta diputados reprimidos. El descontento social por el congelamiento de las jubilaciones quedó a la vista y el Gobierno trabaja contrarreloj para impedir que escale.
Por eso, además convocaría a diputados y gobernadores peronistas a Casa de Gobierno para volver a hablar sobre las reformas. Pese a ser un "espejo" del bloque de senadores que votaron a favor, Argentina Federal mostró su división en torno a este tema y por eso al Gobierno le costó conseguir el quórum.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
También habrá una reunión de Gabinete, en donde se analizará el impacto político que tendría la otra carta que puede jugar Macri: el decreto de necesidad y urgencia. En declaraciones a TN, Nicolás Massot reconoció que el DNU está firmado y solo falta la rúbrica del jefe de Estado, pero que igualmente quieren darle "otra oportunidad" al Congreso.
LEE MÁS