El jefe del bloque de diputados de Unión PRO, Nicolás Massot, volvió a defender la decisión de la Casa Rosada de no convocar a una audiencia pública previo al aumento en las tarifas de gas, pese al fallo de la Corte Suprema de Justicia que advirtió sobre su obligatoriedad y anuló la suba para los usuarios residenciales.
"La autocrítica la tendríamos que haber hecho si hubiéramos pensado que el camino era otro y nosotros de todas formas hubiéramos actuado de esta manera. Nosotros lo hicimos bajo un convencimiento y con antecedentes", aseveró.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El legislador admitió que "la Justicia tuvo que interceder porque había una disputa respecto de cómo era la metodología" para ajustar las tarifas pero, insistió, "nosotros actuamos de la misma manera" en que actuaron "desde (Eduardo) Duhalde en 2003 hasta Néstor y Cristina (Kirchner) en sucesivas oportunidades" durante sus mandatos.
LEER MÁS: Las CTA marcharán cuando se realicen las audiencias públicas
En diálogo con radio Nacional, el diputado señaló que el decreto dispone que "la audiencia pública hacía falta para retarifaciones en los tramos de transporte y distribución y no en los tramos de generación", pese a lo cual dijo que "la justicia falló diciendo que eso no era correcto y para nosotros fue efectivamente una novedad".
De todos modos, el diputado destacó que lo sucedido ya "poco importa" porque apuntó que "lo importante ahora es rectificar rápidamente porque esta readecuación tarifaria primero ajusta para la distribución entre ingresos, porque sabido es que los más beneficiados son los usuarios de mayores ingresos y eso es claramente inequitativo".
LEER MÁS: Duro revés para el Gobierno: la Corte anuló el tarifazo del gas para los hogares
El jefe de diputados macristas afirmó que "el cuadro tarifario con el que el Gobierno probablemente insista, que era el inicial, no fue el que trajo problema" porque, ratificó, "el 87% de los usuarios pagó y el 83% de ellos pagó facturas menores a $ 500". En cambio concedió que "los problemas vinieron" con las facturas que llegaron con 2000% y 3000% de aumento. Para él, esto fue producto de "distorsiones en los consumos" que se solucionarán.