Cambiemos ganó solo en dos provincias

10 de agosto, 2015 | 10.33
Cambiemos, el frente electoral que eligió a Mauricio Macri anoche como su representante de cara a las elecciones generales de octubre, logro ganar las PASO presidenciales sólo en dos distritos: la ciudad autónoma de Buenos Aires y Mendoza. Su principal competidor, el Frente para la Victoria, se impuso en 20 de 24 jurisdicciones.

En la ciudad de Buenos Aires, un histórico bastión antiperonista donde el PRO recientemente ganó las elecciones a jefe de Gobierno, Cambiemos obtuvo 48,25% de los votos frente a un 23,25% del Frente para la Victoria. Dentro de la interna de la alianza, Macri acaparó el 85,22%, Carrió 7,22% y Sanz 6,85%.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En Mendoza, el otro distrito donde el frente antikirchnerista logró imponerse, la propuesta del PRO, UCR y la Coalición Cívica aglutinó el 36,12% de los votos, mientras que el FPV obtuvo 33,16%. En una de las provincias de mayor tradición radical, el referente del partido dentro de Cambiemos, Ernesto Sanz, alcanzó sólo el 25% de los votos.

En tanto, el Frente para la Victoria (FpV) se impuso en las en 20 de los 24 distritos del país y Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) triunfó en Córdoba y Compromiso Federal ganaba en San Luis.