Cambiemos apuntará a una "agenda de transición" en el Congreso

23 de noviembre, 2015 | 07.32
Los diputados nacionales del PRO Patricia Bullrich y Federico Pinedo abogaron hoy por una "agenda consensuada" en el Congreso tras la victoria de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales del domingo. También, adelantaron la posibilidad de que el presidente electo convoque a "sesiones extraordinarias" para temas que consideran urgentes.

En declaraciones a radio Del Plata, Bullrich ponderó "la integración política" de las tres fuerzas que componen Cambiemos y "la coherencia que tuvimos durante toda la campaña".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


La legisladora porteña, que podría ocupar la presidencia del bloque del macrismo en la Cámara Baja a partir del recambio de autoridades, se refirió también a la necesidad de diálogo "con todos los sectores del Parlamento" y expresó su deseo de que "de aquí al 10 de diciembre tengamos una agenda consensuada".

"No queremos una agenda que no sea de transición" en el Congreso "como muestra de lo que se quiere hacer hacia adelante", puntualizó.

En tanto, el diputado Federico Pinedo aseguró que "se va discutir intensamente en estas semanas" en ambas cámaras, y se mostró confiado de que "viene una etapa de más búsqueda de acuerdos" con "más diálogo y respeto".

"Tengo enorme fe de que los argentinos vamos a saber trabajar juntos", afirmó en diálogo con radio Blue.

Además, el legislador adelantó la posibilidad de que Mauricio Macri convoque a "sesiones extraordinarias" para trabajar sobre aquellos temas que consideren de urgencia para el país.

Por otra parte, Bullrich señaló que Cambiemos logró crecer electoralmente en todo el país pero indicó que "el triunfo en la provincia de Buenos Aires el 25 de octubre fue fundamental para este triunfo de ayer".

El candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, resultó electo presidente ayer al obtener el 51,40 por ciento de los votos, 2,8 puntos más que su competidor del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, quien alcanzó el 48,60 por ciento de los sufragios.


"a mí no me cabe la menor duda de que va a ser mas importante la mirada del interés nacional que la de atacar al que es de otro partido"

"Se va a discutir intensamente esta semanas" "tenemos que convocar a sesiones extraordinarias"