Cambiamos: el aguinaldo este año se usará para pagar deudas

30 de junio, 2016 | 10.53

En julio llegará el aguinaldo pero, a diferencia de años anteriores, muchos de los que lo recibirán cambiarán el destino del mismo. Antes, se empleaba al consumo de bienes durables pero, tras la complejidad de este año, se usará para pagar deudas.

Según consigna el diario El Cronista, el tarifazo del PRO y la inflación con retracción del consumo afectarán en el uso que se le dará al haber complementario. Los asalariados ya no consumirán con este ingreso extra sino que pagarán deudas, realizarán sólo compras postergadas e intentarán ahorrar, en la espera de mejores condiciones.

LEÉ MÁS. Casi el 70% de las pymes no saben cómo pagarán el aguinaldo

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Además, por primera vez en varios años, el aguinaldo de este mes ahora estará alcanzado por el impuesto a las Ganancias y empleados que no estaban alcanzados por el impuesto el año pasado, este 2016 pasaron a tributar aunque están en el escalón más bajo de la escala.

"Históricamente, el aguinaldo de junio funciona como una suerte de desahogo, de ponerse al día, especialmente para las personas que para vivir gastan la totalidad de su sueldo o que mes a mes va pateando la tarjeta. Pero este año, los costos y la inflación se hacen notar más fuerte, sobre todo en los servicios públicos, que no se pueden postergar", señaló al diario Manuel Rossi, CEO de Grupo Hidalgo, una consultora de Recursos Humanos que, además, tiene a su cargo la liquidación de sueldos de más de 28.000 personas