El líder de la CGT, Antonio Caló, explicó los motivos del paro de 36 horas convocado para mañana por la UOM: "Los empresarios nos hicieron una oferta del 22% y nosotros pedimos un salario inicial de 8.500 pesos para cualquier trabajador, o sea 6700 pesos en el bolsillo".
En ese sentido, continuó: "Para un dirigente gremial lo más importante que hay es discutir una paritaria y no la puedo resolver, no es nada descabellado nuestro pedido, es lógico: es un aumento del 31%".
"Los compañeros hace 20 días que me vienen pidiendo el paro, yo intenté llegar a un acuerdo pero no me dejaron más oportunidad: el paro me lo pidió el Congreso nacional de delegados. Yo tengo buen diálogo con los ministros pero al momento de discutir la paritaria, tenemos una visión diferente", continuó en declaraciones a radio Mitre.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, agregó: "Hoy en día, los trabajadores están cobrando 5.100 pesos por mes, me quieren matar esos compañeros, me van a colgar del obelisco".
En cuanto el cambio en Ganancias anunciado ayer por Kicillof, fue contundente: "Si no puedo conseguir 8.5000 pesos como mínimo para mis trabajadores, ¿te parece que voy a estar preocupado por el Impuesto a las ganancias? Tengo 20 mil trabajadores que pagan Ganancias y 230 mil que ganan 8.000 pesos por mes... yo voy a trabajar para esos 230 mil trabajadores".
Asimismo, en cuanto al paro aclaró: "Si el Ministerio de Trabajo aplica la conciliación obligatoria, la UOM la va a acatar y cuando se cumpla, pondremos en vigencia el paro".