Caló resaltó el aumento del salario mínimo, pero advirtió que se necesita más

22 de julio, 2015 | 08.57
Caló, valoró hoy el aumento del salario mínimo, vital y móvil, que ayer fue acordado en 6.060 pesos, aunque advirtió que se necesita "arriba de 8.500 pesos" para vivir "dignamente".
"Es un piso que bienvenido sea que acá en Argentina lo podemos tener, y hace once años que lo estamos discutiendo. Hasta el 2003 estuvo clavado en 200 pesos, hasta que llegó Néstor Kirchner" a la Presidencia, señaló.

En declaraciones a radio La Red, el sindicalista explicó que la nueva referencia salarial "solo afecta a 150 mil trabajadores de los 9 millones que hay en el país", aunque admitió que para vivir "dignamente, arriba de 8.500 pesos, sin tirar manteca al techo", subrayó.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Ayer, el gobierno nacional, sindicalistas y empresarios llevó el salario mínimo, vital y móvil de 4.716 pesos a 6.060 pesos, lo que implica un incremento del 28,5 por ciento, que será incrementado en forma escalonada, en agosto y enero próximo.

Caló adelantó también que hay "conversaciones" para reunificar la CGT a partir del 10 de diciembre, cuando asuma el nuevo Gobierno. "Estamos tratando con otros compañeros cómo podemos tener una CGT unificada. No estoy en ese diálogo, otros compañeros están hablando. El otro día hicimos la mesa Scioli presidente, y vinieron compañeros que están en otra CGT", señaló.