Caló pidió esperar "que pasen las elecciones" para analizar el futuro de la CGT

31 de mayo, 2015 | 15.26
El líder del gremio de los metalúrgicos, Antonio Caló, advirtió hoy que "hay que esperar que pasen las elecciones" presidenciales de octubre para "ver qué se hace con la CGT" y su unificación y consideró que "para el bien del país, es bueno que haya una sola" confederación.

Sobre el reciente aumento del 27,8 por ciento acordado por la UOM la semana pasada, el líder de la CGT afin al Gobierno reconoció que el porcentaje no es lo que los trabajadores esperaban: "Nosotros nunca vamos a estar conformes con el resultado de las paritarias. Para los trabajadores siempre va a ser poco", manifestó el gremialista.

Consultado la posibilidad que los dirigentes gremiales se sienten a discutir la unificación de la CGT, Caló respondió que "los tiempos todavía no están dados para eso" y advirtió que "hay que esperar que pasen las elecciones para ver qué se hace".

"Por el bien de los compañeros, para el bien del país también, es bueno que haya una sola CGT", sentenció el sindicalista sobre la posibilidad de unificar su central con las que lideran el camionero Hugo Moyano y el gastronómico Luis Barrionuevo.

"Por el bien de los compañeros, para el bien del país también, es bueno que haya una sola CGT", sentenció el sindicalista.