Se encontraban en la sede el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano; el de la CGT Balcarce, el metalúrgico Antonio Caló; y el líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo.
"Estamos desilusionados porque nosotros entendíamos que a parte de subir el mínimo no imponible (del impuesto a las Ganancias) el Gobierno iba a mandar al Congreso el 1 de marzo también la denominada tablita de Machinea para cambiar las escalas, pero eso no pasará", se quejó Caló.
Caló dijo que las centrales obreras siguen con el proceso de reunificación y confió que para el 3 de octubre cuando venza su mandato en la Balcarce, pueda entregarle ya el poder al sucesor de los ahora tres líderes.
Pero aclaró que por más que ahora no exista una sola central obrera, tanto él como Moyano y Barrionuevo no dudarán en impulsar a los trabajadores a las calles a protestar si el Gobierno de Mauricio Macri no revee algunas decisiones, como la de no tocar las escalas de Ganancias en 2016.
"Estamos desilusionados porque nosotros entendíamos que a parte de subir el mínimo, Macri iba a mandar la tablita al Congreso. Pero nos enteramos después del acto de anuncio en la Casa Rosada que eso no iba a pasar. Y los tres tomamos posición porque no estamos de acuerdo", advirtió Caló.
Según explicó el jefe de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la decepción compartida con Moyano y Barrionuevo "fue un error del Gobierno, una equivocación" y aclaró que esperan "que lo revean" en el Palacio de Hacienda.
"Sino lo vamos a ver con los diputados en el Congreso porque muchos se comprometieron en la campaña a impulsar esta iniciativa de cambio en las escalas de Ganancias. Vamos a hablar con los ex candidatos presidenciales (Daniel) Scioli y (Sergio) Massa", sostuvo Caló.