Cae la defensa de Rodrigo Sbarra por el testimonio de su secretaria

El exfuncionario macrista había argumentado que el sobre con 10 mil dólares fue "plantado". Su secretaria lo desmintió en la Justicia.

08 de febrero, 2020 | 13.40

Rodrigo Sbarra, ex funcionario integrante de la gestión de Mauricio Macri, fue denunciado a raíz del hallazgo de un sobre con 10 mil dólares que habían quedado olvidados en un cajón de la oficina que solía ocupar. Su defensa se basó en decir que el dinero fue “plantado” pero, para la Justicia, esa hipótesis está caída.

Es que según informó Infobae, en su declaración ante el fiscal Gerardo Pollicita, a cargo del caso por delegación del juez Julián Ercolilni, la mujer que trabajaba como secretaria de Sbarra dio por tierra aquel intento de defensa del ex funcionario.

Quien fuera secretaria de Sbarra declaró como testigo ante Pollicita y reconoció su letra manuscrita en el sobre en el que fueron hallados los 10 mil dólares. Lo que implica que el sobre estaba allí antes del cambio de gobierno. De ese modo, el argumento inicial del acusado, acerca de que el sobre fue “plantado”, se diluyó.

El sobre con los dólares fue encontrado por la secretaria de quien reemplazó a Sbarra, en el fondo de un cajón en una oficina que funciona bajo la órbita del ex Ministerio de la Producción, en un edificio ubicado en la avenida Paseo Colón al 200. El hallazgo se produjo el 21 de enero, la comunicación a las autoridades el 22 y la denuncia judicial el 23. Entre que Sbarra dejó su despacho y se halló el sobre pasaron 41 días.

El caso comenzó con la denuncia del propio ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Los nuevos ocupantes del despacho de Sbarra, en el edificio de la avenida Paseo Colón al 200, encontraron el sobre con los 10 mil dólares, olvidados en un cajón, junto con un papel con anotaciones.

Había allí una dirección de correo electrónico (@nordelta) y una dirección física (Costa 194) en el Complejo Puertos, precisamente de Nordelta. Cuando la responsable de ese mail fue convocada a declarar, resultó ser una empleada de cobranzas que confirmó que Sbarra había comprado un lote en 2016, cercano a los 1000 metros cuadrados.