Cabrales: "No me veo lejos de los posibles ministros de Economía de Fernández"

El empresario consideró que el candidato del Frente de Todos va a implementar una economía desarrollista.

05 de septiembre, 2019 | 13.24

El empresario cafetero Martín Cabrales reveló que ve con buenos ojos a los economistas que circulan como posibles integrantes del Gabinete de Alberto Fernández y pidió que la Unión Industrial Argentina (UIA) tenga más participación en el Gobierno. "No me veo lejos de los posibles ministros de economía de Fernández", expresó Cabrales en diálogo con El Destape Radio, al tiempo que confió en que "Alberto va a implementar una economía desarrollista".

El empresario, que integra el grupo de Whatsapp "nuestra voz" con los principales directivos de la compañías que trabajan en Argentina, envió un gesto de acercamiento a los hombres y mujeres que componen el equipo económico del candidato del Frente de Todos. Se trata de economistas como Cecilia Todesca, Emmanuel Álvarez Agis, Matías Kulfas, Guillermo Nielsen, Fernando Peirano, entre otros. De todas maneras, aclaró que "se necesita un Gobierno de consenso, gane quien gane" y planteó que "la UIA tiene que tener más participación en el Gobierno, hoy acercaron planes e ideas, pero debería ser mayor".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Cabrales habló del rol de los empresarios en la economía: "Nosotros seguimos invirtiendo pero todo el tiempo se habla del mercado, se habla poco de la industria. Mi función es crear trabajo, ese es el rol del empresariado privado, pagar buenos sueldos y que eso vuelva al mercado". "Yo no tengo un solo trabajador en negro, pero hay un 40% de trabajadores en negro, a esa gente hay que incorporarla al sistema", reclamó.

Asimismo, Cabrales advirtió que "el 50% de lo que la gente paga en un alimento son impuestos" y cuestionó las últimas medidas anunciadas por el Gobierno para intentar frenar la inflación al manifestar que "van en contra de la propia filosofía que tiene Cambiemos".

"Yo creo que la gente que cobra planes no está contenta con eso y que quiere trabajar, porque el pueblo argentino es un pueblo trabajador", analizó el empresario y aseveró que "el pueblo argentino tenga la mentalidad ni la cultura para llegar a ser Venezuela. Los contactos internacionales que tiene el candidato a presidente Alberto Fernández no nos llevarían a ser Venezuela". De cara a las elecciones de octubre, Cabrales llamó a "cerrar la grieta”, a lo cual, apuntó a que "el Papa tiene que ayudar a cerrar la grieta, el próximo Gobierno tiene que terminar con la grieta, porque la grieta empobrece" y aseveró que "esos extremismos no llevan a ningún lado".