Cabandié: "El acuerdo con los buitres es un saqueo al Estado nacional"

14 de marzo, 2016 | 19.53
El diputado nacional por el Frente Para la Victoria, Juan Cabandié, aseguró que el acuerdo propuesto por el gobierno de Mauricio Macri con los denominados fondos buitre representa "un saqueo al Estado nacional", y anticipó que, si bien su bloque no dará quórum para sesionar mañana en el Congreso, sí bajará al recinto en caso que Cambiemos obtenga el número de legisladores suficiente: "Si hay quórum vamos a bajar a discutir como corresponde", afirmó.

En diálogo con Bomba de Tiempo, por Radio La Bici, el ex legislador porteño apuntó contra la administración nacional por "entregarle a los buitres todo lo que piden" y aseguró que de aprobarse este acuerdo con menos del 7 % de los demandantes se comprometerá el futuro de las próximas generaciones.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En cuanto a las advertencias lanzadas durante el fin de semana por el ministro de Economía, Alfonso Prat Gay y el mismo presidente Mauricio Macri, quienes aseguraron que de no aprobarse el acuerdo con los buitres habrá "hiperinflación o un ajuste tremendo", el diputado afirmó que "el ajuste ya se produjo: salarios, tarifazos y más de cien mil despidos" y consideró que es una "extorsión" al país.

Al ser consultado sobre la opinión de la ex presidenta Cristina Kirchner al respecto, el diputado nacional señaló: "Cristina está observando la realidad y ya llegará el momento donde ella salga a opinar, mientras tanto sigue siendo una militante como lo fue siempre".

Además, en referencia a la posibilidad que el Bloque Justicialista de Diego Bossio y el Frente Renovador de Sergio Massa voten en favor del acuerdo, Cabandié criticó a aquellos que fueron elegidos "para tener un rol de opositor y hoy son oficialistas críticos", lo que dificulta "ponerle un freno a esto".

Por último, Cabandié destacó que el kirchnerismo se encuentra convocando a una marcha contra el arreglo con los holdouts para mañana a las 18 horas en el Congreso bajo la consigna NoVolvamosAlPasado.