Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Sergio es un tipo capaz e inteligente que supo armar a uno de los equipos económicos más sólidos del menú electoral", afirmó Buzzi en diálogo con El Destape y confirmó que "podría haber una aproximación", pero aclaró que no se definirá al menos hasta el 3 de diciembre, cuando se reúna el Congreso de la Federación, en el que se elegirán nuevas autoridades.
Buzzi debió afrontar, en los últimos tiempos, una dura interna en la FAA, encabezada por dirigentes como Pablo Orsolini, que encabeza la Lista Unidad Federada, y el vicepresidente de la entidad, Julio Currás, un hombre cercano a Leopoldo Moreau. El temor del actual presidente de la entidad es que sus conversaciones con los operadores del Frente Renovador (mantiene un diálogo fluido con Carlos Carranza, Juanjo Álvarez y Alberto Fernández) deriven en un señalamiento que termine perjudicando a la institución que encabeza, a un mes del Congreso.
Sin embargo, Buzzi no ahorra elogios hacia los economistas que integran el plantel massista. "No veo otro equipo económico integrado por desarollistas, que crean en el rol del Estado", dijo a este medio, y rechazó con dureza la propuesta de Mauricio Macri: "El equipo del macrismo es el liberalismo económico que nos quiere llevar de vuelta a los noventa, al menemismo".
El primer guiño público entre ambos fue en julio, cuando Massa visitó Pergamino y en una recorrida por el centro comercial se le sumó Buzzi. El tigrense está más que interesado en incorporarlo a sus filas y llevarlo de candidato en Santa Fe, y lo dejó en claro hace tres meses, cuando participó de un encuentro de productores: "Lo estoy esperando".