El secretario de Seguridad designado por Mauricio Macri, Eugenio Burzaco, aseguró hoy que el Estado no puede delegar la solución del problema de los barrabravas a los clubes, defendió la elección de Patricia Bullrich como ministra del área y se diferenció de Sergio Berni.
"Tenemos que terminar con el fenómeno extorsivo de las barras bravas, no se puede delegar en los clubes. Se tiene que hacerse cargo el Estado", dijo en diálogo con Vórterix.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, agregó que la vuelta del público visitante a las canchas "es una necesidad en el tiempo", y que lo que debe hacerse para solucionar el problema es "trabajar en una legislación".
Al ser consultado sobre la sorpresiva elección de Patricia Bullrich para comandar el área de Seguridad, Burzaco sostuvo que la actual diputada "ha hecho muy buenos proyectos" sobre el tema y "tiene mucha personalidad".
"No va a haber confusión sobre quién es el Ministro, Patricia encabeza y trabajamos como equipo. El secretario de seguridad tiene que responderle al ministro", indicó.
Por otro lado, confió que todavía no habló con Sergio Berni porque "hoy la prioridad es trabajar internamente", aunque no descartó un encuentro futuro. Afirmó que no tendrá el mismo estilo del actual secretario de Seguridad: "No voy a aparecer en helicóptero, no creo que haga espectáculo".
Luego, en declaraciones a radio Continental, ratificó que "el traspaso de la Policía Federal (a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) es un hecho, se va a producir".