La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibió a Lino Villar Cataldo, el médico cirujano que asesinó de cuatro tiros al ladrón Ricardo Krabler en 2016, durante un asalto, y hoy fue absuelto por un jurado popular. La funcionaria nacional vaticinó que en el caso del policía Luis Chocobar "va a pasar lo mismo".
"Creemos que estamos volviendo de una filosofía que siempre convertía a la víctima en el victimario y en el caso Chocobar estamos absolutamente convencidos de que va a pasar lo mismo, creemos que va a actuar con la lógica de la justicia, de haber sido un policía que podría haberse hecho el tonto y no actuar", aseguró la funcionaria luego de recibir al médico en su despacho, horas después del veredicto.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Para Bullrich, el fallo "va a sentar jurisprudencia, como sucedió en Zárate con el muchacho carnicero (por Daniel Oyarzún), que también en un juicio popular se hizo justicia".
Según adelantó la funcionaria, el médico tendrá custodia y aseguró que él les dio "el permiso para generar medidas de seguridad" pero evitó dar detalles "porque es lo más prudente para él y su familia". El objetivo es que cuente "con los recaudos que este Ministerio puede disponer ante quien quiera aprovechar la situación y vengarse, porque lo único válido es la Justicia".
LEER MÁS: Polémico: Patricia Bullrich recibió a Luis Chocobar