Tras la detención de los últimos dos prófugos del penal de General Alvear, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, no hizo una autocrítica de por qué se informó erróneamente el sábado pasado la detención de los hermanos Lanatta y Schillaci sino que insistió en despegarse del error.
"Tuvimos muchos problemas, sinsabores y pistas falsas para desviar esta investigación. El narcotráfico no tiene que manejar el poder", afirmó Bullrich. "Hay quienes quieren un narcoestado, pero no lo van a lograr", agregó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por otro lado, se refirió a la comunicación que tuvo con el presidente Mauricio Macri luego de que se supiera de la detención de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci en Cayastá, en Santa Fe. "Me dijo que hay que ser persistentes, tener las fuerzas preparadas, trabajar en conjunto con las provincias y que este es solo un día de los muchos que habrá que trabajar para tener una Argentina libre de narcotráfico", contó la ministra.
En la conferencia de prensa dada en la ciudad santafecina de Helvecia, la funcionaria resaltó la decisión del Ejecutivo de "desarmar, desarticular y combatir el narcotráfico este problema, este flagelo que tiene la Argentina".
En este contexto, Bullrich anunció que junto al presidente Mauricio Macri van a ir a Santa Fe "a poner en marcha una mejor coordinación de la estrategia de seguridad entre la provincia y la Nación".