Bullrich al inaugurar una escuela: "Ésta es la nueva campaña del desierto"

16 de septiembre, 2016 | 08.05

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, destacó en la ciudad rionegrina de Choele Choel la inauguración de un hospital escuela de la Universidad de Río Negro pero lo hizo de una manera muy poémica: la consideró "la nueva campaña del desierto".

Las declaraciones del ministro fueron durante la inauguración del nuevo Hospital Escuela de Veterinaria dependiente de la Universidad Nacional de Río Negro, ubicado en esa localidad, el cual demandó una inversión superior a los 53 millones de pesos.

"Hace muy poco cumplimos 200 años de nuestra independencia y planteábamos con el presidente Mauricio Macri, que no puede haber independencia sin educación, y tratando de pensar en el futuro, ésta es la nueva campaña del desierto, pero no con la espada y la violencia sino con la educación", manifestó el funcionario este jueves.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"No traemos recetas milagrosas, la construcción de un mejor país es un trabajo de todos los días. Hoy sólo deseamos que no sólo le den vida a este edificio, sino que le den vida a los sueños que este edificio genere, que le den vida al proyecto que este edificio genera, que le den vida al desierto", concluyó Bullrich.

Del acto participaron además el secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain, la ministra de Educación de la Provincia, y otras autoridades provinciales, municipales y público en general.

La campaña del desierto a la que hizo referencia Bullrich no es ni más ni menos que la matanza de pueblos originarios ocurrida a finales del siglo 19 en la Patagonia argentina. Según estimaciones, más de catorce mil personas fueron asesinadas por las avanzadas del ejército liderado por Julio Argentino Roca.