Buitres: sindicalistas se oponen al acuerdo y piden "no repetir la historia"

15 de marzo, 2016 | 11.46
Una treintena de sindicatos se pronunció hoy públicamente en contra del acuerdo con los fondos buitres que hoy se tratará en el Congreso. Las organizaciones firmantes, cercanas a la CGT y CTA, aseguraron a través de una solicitada que lo que está en juego es la "soberanía nacional" frente al "nuevo endeudamiento externo".

"Ya lo vivimos. No estamos dispuestos a repetir la misma historia", manifestaron en el texto publicado en diarios nacionales para rechazar el acuerdo con los holdouts.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), numerosas filiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) , la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), son las principales organizaciones detrás de la solicitada en rechazo al acuerdo.

"Nos oponemos a la derogación de la Ley Cerrojo de Pago Soberano, advirtiendo que el nuevo endeudamiento externo al que se pretende someter al país, de consecuencias imprevisibles, pone en riesgo el bienestar general de varias generaciones de argentinos", alegaron en la solicitada.

Las organizaciones firmantes reclamaron que tanto los diputados y los senadores nacionales voten en "defensa del derecho a la autodeterminación, en resguardo de la producción y el trabajo argentino y fundamentalmente, en salvaguarda de nuestra dignidad como nación".

Este martes al mediodía, los diputados entrarán a sesionar en lo que se cree, será una sesión maratónica. El oficialismo consiguió el quórum necesario con el apoyo del interbloque massista Unidos por una Nueva Alternativa, el bloque Justicialista del ex FPV Diego Bossio, la bancada de Progresistas que encabeza Margarita Stolbizer, el Frente Cívico Santiago y los diputados que acompañan al ex massista Darío Giustozzi.