El fondo NML, del magnate Paul Singer, emitió un comunicado en la que expresaron su "consternación" ante la posibilidad de que los bancos de inversión JP Morgan y Deustche Bank participen en una evantual emisión de deuda de la Argentina.
Luego de que el viceministro de Economía, Emanuel Alvarez Agís, confirmara que la Argentina volverá al mercado sin acordar con los buitres, fuentes del mercado financiero activaron rumores de que el país podría realizar una nueva emisión en dólares de BONAR 24 con legislación nacional.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Destape publicó que Economía estudia lanzar un bono a largo plazo, pero con modificaciones respecto a la fallida salida de diciembre. Los bancos buscan que se emitan U$S 2.000 millones.
Ante dicha posibilidad, el fondo NML Capital envío además del comunicado de prensa un email a los bancos de inversión JP Morgan y Deustche Bank manifestando su "constenarción por participar de esquemas de un moroso internacional" y los holdouts expresaron su sorpresa dado que, según consideraron, no pueden acceder a una negociación con la Argentina para cobrar sus acreencias.
En el comunicado de prensa se señala: "Pese a los reiterados intentos de entablar negociaciones de buena fe", el gobierno argentino "parece decidido a permanecer en mora y en desacato" de una orden de la Corte federal de los Estados Unidos.
"NML está consternado porque el JPMorgan y el Deutsche Bank están participando en los esquemas (de financiamiento) de un moroso internacional", un esquema que cree "es un intento de evadir la aplicación judicial de los derechos e los tenedores de bonos".
Y advierte sobre la nueva emisión de deuda en dólares a largo plazo: esta acción "violaría los derechos contractuales de NML bajo los bonos que posee" por lo que lanzó su amenaza: "Estamos considerando cuidadosamente nuestras opciones, y no dudaremos en perseguir agresivamente las partes involucradas".