El Gobierno llegó a un preacuerdo para pagar 900 millones de dólares por títulos en default a un grupo de bonistas italianos, a quienes se les reconoció el capital y monto de intereses "prudentes", anunció esta mañana el ministro de Hacienda, Alfonso de Prat-Gay.
Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario dijo que se busca así "ir normalizando las relaciones financieras internacionales" del país con el exterior.
Se llegó "a un preacuerdo con 50 mil bonistas italianos, los primeros en litigar, reunidos en una asociación llamada Task Force Argentina" representada por Nicola Stock.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Son alrededor de 900 millones de dólares en bonos no pagos de Argentina, lo que representa el 15 por ciento de la deuda que quedó fuera de los acuerdos (de 2005 y 2010) y el 30 por ciento de la deuda que se discute en cortes de Estados Unidos", puntualizó el ministro.
"Macri quiere llegar a un acuerdo lo más rápido posible. algunos bonistas quieren cobrar una tasa de interés inaceptable. Por eso es que nosotros estamos trabajando en ajustar esa tasa", explicó Prat Gay. Dijo que también ya están hablando con tenedores de bonos en default que no habían litigado y desde el año pasado sí, los denominados "me-too".
"Es la más importante herencia del anterior gobierno que nos impide avanzar con otros temas", resumió el titular de Hacienda.