Los eurobonistas tomaron el impulso de su victoria en los tribunales británicos y aseguran que continuarán "buscando el esclarecimiento del derecho de propiedad de los fondos en todos los lugares apropiados del mundo".
En diálogo con el sitio de noticias financieras Bloomberg, el abogado Christopher Clark - representante de los tenedores de bonos reestructurados - sostuvo que que los europeos que encabeza George Soros "claramente tienen los derechos legales sobre el dinero, y el fallo inglés les dio autoraidad para reclamar".
TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LOS FONDOS BUITRE LA ENCONTRÁS ACÁ.
TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LOS FONDOS BUITRE LA ENCONTRÁS ACÁ.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
VOLVÉ A LEER LA ENTREVISTA EXCLUSIVA A AXEL KICILLOF EN EL DESTAPE.
La semana pasada el juez inglés David Richard avaló el pago de deuda argentina bajo ley europea que se encuentra trabada por el juez de Nueva York Thomas Griesa, por unos 226 millones de euros. El fallo no es aplicable en concreto pero, tal como demuestra el abogado Clark, generó un impulso a la posición de los bonistas.
Desde el ministerio de Economía recibieron la decisión de la justicia inglesa con satisfacción y esperan que ese pronunciamiento revitalice la intervención de los eurobonistas en el enfrentamiento con los holdouts. "La decisión sirve. Ahora probablemente George Soros vaya al tribunal de Griesa y pida liberar el pago", plantearon fuentes de la cartera que encabeza Axel Kicillof.