Brasil sumó 204 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y alcanzó un total de 1.532 fallecidos desde que la enfermedad llegó al país.
La triste cifra fue anunciada por el ministerio de Salud, que cada día publica el balance sobre la situación general. De acuerdo con los datos brindados, se detectaron 1.832 contagiados, lo que hace un total de 25.262 infectados.
Según consignó la agencia rusa Sputnik, de esta forma los fallecimientos aumentaron un 15% con respecto al lunes, mientras que los contagiados crecieron en un 8%.
El estado de São Paulo continúa siendo el más afectado, con 695 muertes y 9.371 casos confirmados. Lo sigue el estado de Río de Janeiro, con 224 muertes y 3.410 personas contagiadas, entre ellas su gobernador, Wilson Witzel, quien anunció en su cuenta de Twitter que dio positivo en un test.
La situación de Brasil se vuelve cada vez más crítica debido a la falta de acción del presidente Jair Bolsonaro, quien minimiza los efectos de la enfermedad y rechaza las medidas de aislamiento. De hecho, el pasado domingo, el mandatario volvió a genera polémica cuando visitó obras de un hospital cerca de Brasilia y provocó aglomeraciones de personas, sin respetar el distanciamiento social.
La postura desafiante de Bolsonaro con el coronavirus generó fuertes resquebrajamientos al interior de su gobierno y enfrentamientos con los gobernadores, quienes impusieron la cuarentena por su cuenta. Según reveló el periodista Horacio Verbitsky, la crisis de poder del jefe de Estado provocó que se designara un presidente operativo que es parte de las Fuerzas Armadas para llevar adelante las acciones contra la pandemia.