La primera encuesta electoral camino a la segunda vuelta en Brasil, el 28 de octubre, presentó un escenario de mayor cercanía entre Jair Bolsonaro y Fernando Haddad, con una diferencia de ocho puntos entre el candidato del Partido Social Liberal (PSL) y del Partido de los Trabajadores (PT), respectivamente.
Así lo reveló una encuesta de la consultora Ideia Big Data en asociación con la revista Veja. El primer sondeo, camino a la segunda vuelta, mostró que el 54% de los encuestados dijo tener la intención de votar por Bolsonaro y el 46% por el candidato de Luiz Inácio Lula Da Silva, Haddad. Con estos números, el petista ampliaría su caudal de votos en casi 17% frente a una suba de tan sólo 8 puntos porcentuales de su competidor.
LEER MÁS: Un funcionario de Macri festejó el triunfo del fascista Bolsonaro
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En las elecciones del domingo, el candidato del PSL consiguió el 46.03% de los votos válidos y el del PT obtuvo el 29.28%. Pese a ello, irán a una segunda vuelta porque ninguno superó el 50% del electorado.
La encuesta se realizó en base a una muestra de 2.036 electores de las cinco regiones del país, durante los tres días posteriores a la elección, con un error de 2,67% para más o para menos.
Según informó Infobae, cinco partidos anunciaron hoy que mantendrán posturas neutrales en la segunda vuelta, a disputarse en menos de tres semanas. Se trata de los Demócratas, Partido de la República, Partido Republicano Brasileño, Partido Popular Socialista y Podemos.