Diego Bossio, diputado del Bloque Justicialista, cuestionó el abrupto aumento del Gobierno. "Al no cumplir con los procedimientos que indica la ley, la Justicia actuó como tenía que actuar", enfatizó. Propuso un alza gradual en las boletas y que las PyMEs accedan a un descuento.
En diálogo con El Destape, por Radio 10, Bossio propuso la suspensión de todo el cuadro tarifario y un esquema gradual. En contraposición al ministro de Energía, Juan José Aranguren, que intenta aumentar cuatro veces las tarifas, el extitular de la Anses planteó una suba del 33% cada seis meses, hasta llegar al 400% "para que el impacto no sea tan fuerte".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Como dijo un diputado, Massa, entraron al quirófano con un serrucho", citó. Además, criticó: "No podés hacer política diciendo: 'Tenemos que resolver la situación de las empresas, el mercado, y si la gente puede pagar o no, es otro problema'". "Al no cumplir con los procedimientos que indica la ley, la Justicia actuó como tenía que actuar", enfatizó Bossio.
Asimismo, propuso una tarifa social única, "no como ahora que hay una para el gas, luz y agua". Y también una reducción del 30% para PyMEs y los sectores más castigados, lo que fue presentado en Diputados por los legisladores del bloque Pablo Kosiner y Oscar Romero.