Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Bossio estuvo acompañado por el vicepresidente de la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado), Martín Reibel Maier, con quien presenciaron los sorteos realizados en el Gimnasio Municipal 17 de octubre.
En ese marco, el titular de la ANSES aprovechó para diferenciarse del precandidato por la alianza UNA, Sergio Massa: "hace poco, un candidato a presidente contaba días para llegar a las elecciones, nosotros contemos casas y los días que contamos son los que faltan para entregar las viviendas a las familias".
"Otro candidato invita a alquilar, nosotros sabemos que los argentinos no queremos ser inquilinos, queremos llegar a nuestra casa propia con trabajo y esfuerzo. Estamos orgullosos de nuestras lotería nacional porque se hace de manera transparente", dijo en referencia al principal opositor, Mauricio Macri.
Según informaron a través de un comunicado de prensa se ANSES, participaron 1.921 familias inscriptas para el sorteo de las 335 viviendas del Desarrollo Urbanístico y 574 familias el de 208 Lotes con servicios y se trata de predios puestos a disposición por la AABE y que pertenecían al dominio privado del Estado Nacional.
En ese marco, Bossio recordó que "hace dos años" lo llamó la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, porque "querían enterrar los sueños de muchas familias; habían tomado las tierras de la Armada, querían truncar este sueño que hoy se está haciendo realidad gracias a ella", expresó.
"No existe la casualidad, existe la decisión política. Ya llevamos casi 2.000 viviendas que se están construyendo aquí más el desarrollo urbanístico. Quienes salgan sorteados van a vivir en el mejor barrio de Río Gallegos", puntualizó Bossio.
A su vez destacó la figura de Máximo Kirchner, candidato a diputado por la provincia de Santa Cruz, y lo definió como "alguien que pelea y lucha por su pueblo para que las cosas se hagan bien y una persona joven con una visión estratégica para Río Gallegos, por lo que le enseñaron su padre y su madre y porque lo lleva en la sangre".