Tras la decisión anunciada del Gobierno nacional de que se otorgue en el sector privado un bono de 5 mil pesos, la empresa Unilever acordó un pago de 21 mil pesos a sus empleados que trabajan en Pilar, Mendoza y La Rioja.
Según el acuerdo que revelaron los sitios BAE e iProfesional, se trata de una suma no remunerativa en dos pagos, destinada a "mitigar el impacto de la crisis económica”.
El entendimiento fue aprobado este miércoles por 370 votos a favor y 20 en contra durante las asambleas de los tres turnos realizadas en las dos plantas del parque industrial de Pilar, en donde se produce la gama Knorr de sopas, caldos Maizena y puré chef, y la línea Hellmann´s de mayonesa y kétchup.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Luego se plegaron al reclamo los trabajadores del establecimiento de Mendoza, dedicado al secado de verduras, y el personal de la Rioja, que produce mostaza y mayonesa Hellmann´s junto con salsas preparadas Knorr.
"Si bien esta conquista no alcanza a compensar el golpe inflacionario, representa un salto en la campaña de reclamos de emergencia, que se multiplica a decena de fábricas de todo el país y que se opone por el vértice a la parálisis de la CGT", manifestó Pablo Busch, delegado en Pilar de la Tendencia del Partido Obrero, a ese medio.