La Federación de Trabajadores del Aceite consiguió un bono de fin de año de 51.984 pesos, no remunerativo, que se pagará en dos cuotas iguales. La primera cuota se abonará antes del 10 de enero y la segunda, antes del 10 de febrero.
El Secretario General de la Federación de Aceiteros, Daniel Yofra dialogó con el programa Habrá Consecuencias en El Destape Radio y expresó: "Nosotros venimos haciendo un esfuerzo. Hoy lo tienen que hacer los que más ganaron en este último año. La clase trabajadora está cansada de ponerle el hombro al país"
“Hoy el sueldo de un aceitero nuevo está en $54.000", informó.
El acuerdo por el bono se logró entre la Federación y las cámaras empresarias del sector: CIARA, CIAVEC y CARBIO. El gremio representa a 22 mil empleados del complejo industrial oleaginoso, desmotadores de algodón y afines, y ya había obtenido un aumento salarial del 54%, que llevó el salario básico de la actividad a los 54.902 pesos.
En este marco, se aguarda que en los próximos días el Gobierno autorice un pago extraordinario para los trabajadores del sector privado, a cuenta de las paritarias 2020.