El Secretario Adjunto del Gremio de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que Alberto Fernández y Sergio Massa le pidieron a los sindicalistas "la unidad del movimiento obrero" y reveló qué les pidió a los trabajadores por el bono de $5000 que planteó el Gobierno.
En declaraciones a El Destape Radio, Moyano consideró que “va a ser necesaria una CGT fuerte que apoye al próximo Gobierno y que cada gremio haga sus reclamos por su parte” y concedió que “se vienen dos o tres años difíciles”. En esa línea, sugirió: "Tomando el ejemplo de la unidad del peronismo, nos obliga a los dirigentes gremiales a unirnos en 2020 en una sola CGT".
En cuanto a la interna del movimiento obrero añadió que "tiene que haber un solo secretario general de la CGT", y planteó que también la CTA podría sumarse a la unidad sindical. “Hemos compartido muchísimos años en la calle con la CTA. Hay un compromiso de sumarse si hay una CGT representativa, que apoye las medidas del gobierno y reclame lo que cada sector corresponde. Sería histórico”, indicó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al tiempo que se refirió al bono de $5000 que el gobierno decidió imponer antes de las Elecciones 2019 y apuntó: "Yo le dije a los muchachos: agarremos los cinco mil pesos y votemos a Alberto".