El presidente Mauricio Macri hizo una publicación para celebrar el "bono" de cinco mil pesos acordado entre los empresarios y los sindicatos, pese a que los gremios cuestionaron la medida y denunciaron que es solo un adelanto de sueldo que más adelante tendrán que pagar.
"Quiero agradecerles a los empresarios y sindicalistas por el acuerdo para pagar un bono de 5.000 pesos a los trabajadores del sector privado. Es importante que todos hagamos nuestro aporte en este momento difícil para acompañar y aliviar a quienes más lo necesitan", escribió Macri en la red social Twitter.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Macri hizo la publicación pese al reclamo de los gremios que cuestionaron la medida. Entre ellos, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, quien manifestó que "no es un bono, es un adelanto de sueldo y nada más". Además señaló que "se lo van a descontar a los trabajadores después, no se lo puede llamar bono".
Desde el sector empresarial, el vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Ricardo Diab, aclaró también que “no es un bono de $5.000" y señaló que es "una recomposición salarial a cuenta de futuros, no remunerativa y a pagar en cuotas”.
“El trabajador va a recibir $1.000 por mes. Nos parece muy poco. Nosotros necesitamos que el poder adquisitivo de todos sea más elevado”, afirmó en una entrevista en El Destape Radio.