Ricardo Diab, vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), quien participó ayer de la reunión con representante del Gobierno y los sindicatos aclaró que “no es un bono de $5.000. Es una recomposición salarial a cuenta de futuros, no remunerativa y a pagar en cuotas”.
En declaraciones al programa “Habrá consecuencias” de El Destape Radio, Diab detalló: “El trabajador va a recibir $1.000 por mes. Nos parece muy poco. Nosotros necesitamos que el poder adquisitivo de todos sea más elevado”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, el empresario Pyme subrayó que “esto es obligatorio para todos. No estábamos en condiciones de afrontar más gastos” y recordó que “va a incidir en que se adelante alguna cuestión paritaria”.
MÁS INFO
Las declaraciones están en sintonía con las expresadas por el titular de la UTA, Roberto Fernández, quien expresó que "esto no es un bono, es un adelanto de sueldo y nada más", afirmó al tiempo que señaló: "Esto se lo van a descontar a los trabajadores después, no se lo puede llamar bono".
"Muchísimos empresarios no van a poder pagar este adelanto de sueldo, la situación nos está matando a todos", había dicho el sindicalista, quien agregó: "Nadie tiene ningún detalle de este supuesto bono hasta que se publique el decreto".
Este lunes, el Gobierno pactó con representantes de la CGT la fijación de un bono de $ 5.000 para los trabajadores del sector privado. Sin embargo, desde el sector empresario salieron a realizar aclaraciones sobre la medida y hay quejas sobre el cómo se implementará.
El convenio se logró tras una reunión en el Ministerio de Producción de la que participaron su titular, Dante Sica; su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el secretario de Comercio, Ignacio Werner; y directivos de cámaras empresariales y de la central obrera. La única confirmación oficial fue que el monto será de carácter no remunerativo, mientras que se desprendió desde los sectores partícipes que los plazos de pago podrían alargarse dependiendo la situación de cada rubro.