Bonelli reveló que el Gobierno quiere vender las acciones que tiene la ANSES por el acuerdo con el FMI

29 de junio, 2018 | 10.32

Tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el gobierno de Mauricio Macri postergará la implementación de la reforma tributaria con el fin de cumplir con los condicionamientos que el organismo internacional impone. Para ello, hará un profundo recorte en la obra pública y el gasto, se estipula la suspensión de la rebaja a las retenciones, al tiempo que la Anses venderá acciones de compañías privadas.

La información fue publicada por el periodista Marcelo Bonellien el diario Clarín, quien aseguró que "la postergación de la reforma tributaria ya esta negociada con el Fondo Monetario. En los documentos –aún secretos– se asume el compromiso. El texto dice que Argentina reafirma su deseo de bajar impuestos distorsivos. Pero agrega contundente: “Podríamos extender el período de implementación de algunas de estas modificaciones (de la reforma tributaria vigente) si fuera necesario para alcanzar nuestras metas fiscales”.

"La ANSeS venderá acciones de las compañías privadas que tiene en su poder"

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"El paquete fiscal incluye medidas duras: recorte fuerte a la obra pública (...) Y además incluye otra bomba financiera: la ANSeS venderá acciones de las compañías privadas que tiene en su poder", escribió Bonelli, al tiempo que agregó: "Se trata de una de las medidas comprometidas y que involucran un fuerte volumen: cerca de US$ 10.000 millones".

LEE MÁS "Clarín va por todo: quiere las acciones de Telecom que tiene la ANSES"

Además, el periodista lanzó una dura advertencia: "La economía entrará en recesión. El BCRA y el Ministerio de Hacienda elaboraron un informe para el Presidente. Ese texto confirma que habrá dos trimestres seguidos de caída en la actividad y que podría repuntar a fin de año”.