Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El procedimiento fue cumplido este mediodía en el Ministerio de Planificación por un oficial de Justicia, acompañado por personal de la Policía Metropolitana. "Por lo visto hay allanamientos para todos y todas", aseguró el ministro De Vido tras el procedimiento.
Los allanamientos en Enarsa, YPF y Planificación son el resultado de una denuncia de Octubre del año pasado impulsada por los diputados Federico Pinedo, Patricia Bullrich y Laura Alonso.
El contraataque de Bonadío se da en el marco del apartamiento del que fue objeto ayer por la tarde, cuando la sala I de la Cámara Federal porteña lo separó de la causa Hotesur, al resolver un planteo de nulidad presentado por la defensa de una de las imputadas, Romina Mercado.
La separación del magistrado también se da en el contexto de la polémica desatada el lunes pasado, cuando el juez federal había dispuesto a la Policía Metropolitana la realización de un operativo en la provincia de Santa Cruz, en las oficinas de las empresas relacionadas a la familia presidencial.
Asimismo, la presidenta Cristina Kirchner se refirió ayer en un acto en Tecnópolis a los allanamientos y a las presiones de los medios de comunicación sobre la Justicia. En ese sentido, la jefa de Estado apuntó al Grupo Clarín, y afirmó que hay jueces "que le tienen mucho miedo a los medios".
"Es feo vivir en un país donde los jueces deciden por miedo a que los escrachen o les digan algo en un diario, eso se tiene que terminar. Así como está el Fútbol para Todos, parece que hubiera un Allanamiento para todos", aseguró la mandataria por cadena nacional.
Por otro lado, el juez que usó a la Metropolitana en ambos allanamientos, acaparó esta mañana el interés de los medios nuevamente al lanzar una polémica frase de la que se desdijo en otra entrevista al poco tiempo. A las 8.55 de la mañana, el magistrado aseguró en un contacto con Radio Mitre: "Si aparezco suicidado, busquen al asesino", en una clara alusión al fallecido fiscal Nisman.
Sin embargo, a las 10:11, el juez cambió de parecer en una nota con radio Rivadavia, y aseguró que lo dicho en la entrevista con Mitre estaba sacado de contexto.
"En el reportaje de esta mañana, (el periodista de Mitre) estaba haciendo un comentario de los fallos de la Sala I, con planteos afines al oficialismo, y puso el eje en el caso Nisman", remarcó.
Luego, Bonadio dijo que se quiso hacer "el mordaz" pero "no tiene absolutamente nada que ver" con que pueda sentirse amenazado de muerte. "La frase no revela ningún tipo de temor ni nada", recalcó.