La Universidad Nacional deSan Martín deberá entregarle a Hernan Lombardi los equipos para grabación MoCap (Motion Capture) que les fueron entregados por el ministerio de Planificación de Julio de Vido, por la decisión del juez federal Claudio Bonadio.
LEÉ MÁS: Por una nota de Clarín, el fiscal Marijuan denunció a 52 universidades nacionales
La entrega del equipamiento fue a través de un convenio que realizó la UNSAM y el Estado y, según denuncian "fuentes anónimas", se realizaron "clandestinamente negocios privados audiovisuales" con esos sofisticados equipos, de acuerdo a lo consignado por Clarín.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los equipo serán entregados por la UNSAM a Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, señala Bonadio en su resolución, que el 14 de diciembre notificó a Lombardi y al rector de la universidad, Carlos Rafael Ruta.
Los equipos se encuentran en el edificio donde funciona el Centro de las Artes de la universidad. Es un complejo sistema de 72 cámaras, denominado "Mocap" (por Motion Capture), similares a los que usan los grandes estudios de Hollywood, que registran el movimiento humano para transformarlo en cine de animación, únicos en Latinoamérica, y similares a los que usan los grandes estudios de Hollywood.
La tecnología es sofisticada y única en Latinoamerica, por lo que su presencia en una casa de estudios, dentro de su laboratorio de investigación, servía para innovar en el rubro.