El vicepresidente Amado Boudou recibió otro duro golpe desde la Justicia. El juez federal Claudio Bonadio decidió elevar a juicio oral la causa por la que estaba procesado por la transferencia de un automóvil Honda 1995, bajo el delito de "falsificación de documentos públicos" en calidad de partícipe necesario.
La decisión llegó apenas minutos después que la Cámara Federal rechazara una nulidad del vicepresidente.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El magistrado rechazó este jueves los pedidos de sobreseimiento del vicepresidente de la Nación y de María Graciela Taboada de Piñeiro y, en consecuencia, declaró clausurada la instrucción.
Según el escrito elaborado por el juez, de pésimas relaciones con el Gobierno, Boudou habría inscripto a su nombre y cambiado de radicación un vehículo Honda CRX utilizando papeles apócrifos y falsificando las firmas de los presuntos vendedores. De esta forma, dio por válido los argumentos expresados por el fiscal Guillermo Marijuán y rechazó los planteos de la defensa.
Por la causa irán a juicio, además de Boudou, su ex pareja Agustina Seguín, la encargada del registro seccional 2 de Capital Federal, Graciela Taboada de Piñero y los gestores Alberto Soto y Rodolfo Basimiani.