Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En lo que va del 2016, Bonadio no perdió el tiempo y procesó al ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno por el cotillón anti Clarín que hubo en una misión comercial a Angola. Para el magistrado, las medias, globos y remeras con el slogan "Clarín Miente" constituían una "incitación al odio".
LEE MÁS
Anteriormente, el juez, nombrado en la década de los '90 como uno de los posibles integrantes de la famosa "servilleta" de Carlos Corach, tomó la misma medida con Moreno y Vanoli por "hostigamiento" contra el grupo multimedios, debido al accionar de ambos funcionarios en diversas reuniones de directorios de Papel Prensa y dle propio grupo, donde el Estado nacional es accionista. Vanoli participó de las mismas porque en ese entonces era titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV).
Lee "Bonadio procesó a Vanoli y Moreno por hostigamiento a Clarín"
Durante este mes de febrero, el polémico magistrado procesó a Aníbal Fernández, Gollán y Juan Manzur por la ejecución del plan Qunita en 2015, bajo la sospecha de sobreprecios y contrataciones privilegiadas para ciertas empresas.
LEE "Por una denuncia d eOcaña, Bonadio procesó a Aníbal Fernández, Gollán y Manzur"
A fines de 2015, Bonadio mandó a allanar, sin haber requerido la información previamente, las oficinas de la AFSCA para buscar documentos relacionados al plan de desinversión de Clarín, hoy archivado por las nuevas autoridades. La denuncia de Clarín contra el organismo público y sus funcionarios eran por "abuso de autoridad". El allanamiento ocurrió un día después de que el hoy titular del ENACOM, Miguel De Godoy, se reuniera con Martín Sabbatella para pedirle la renuncia. Ante la negativa, Macri avanzó primero con la intervención y luego con la modificación vía DNU de la ley.
Una de las causas emblemáticas que Bonadio impulsó contra Cristina Kirchner fue Hotesur, por presuntas irregularidades en los documentos societarios de la firma que administra los hoteles propiedad de los Kirchner. En el marco de esta investigación utilizó la Policía Metropolitana para realizar allanamientos en Santa Cruz, algo que despertó una fuerte polémica. Finalmente, la Cámara de Apelaciones le quitó el expediente por considerar que había actuado con parcialidad manifiesta contra la familia presidencial.