El ex ministro de Economía Roberto Lavagna rechazó la posibilidad de participar en las primarias de Alternativa Federal o de algún otro partido político. Afirmó que trabaja en la construcción de un espacio más amplio, que agrupe a dirigentes de distintos orígenes. Además dijo que su afinidad personal se encuentra con las ideas del justicialismo.
“Una de las tareas es ver como se logran ciertos consensos de carácter programático, en materia educativa, en leyes, un consenso que nos permitan salir de dos extremos. Uno muy marketinero y uno con un sesgo ideológico muy marcado, de eso se trata de un nuevo proceso” expresó el ex Ministro de Economía.
Y agregó con respecto a su participación en una interna: "Sería contraproducente respecto a la idea que estoy señalando. ¿Qué sentido tiene que alguien participe de la interna de un partido político y después pretenda imponerla al conjunto? No tendría sentido, son cosas incompatibles. Hay quienes piensan que ese es el sistema y yo los respeto mucho, pero en lo personal no tengo ninguna intención de esa naturaleza", aseguró en diálogo con FM Millenium.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El dirigente, quien aseguró que estuvo dos años sin dar entrevistas para "ayudar" al gobierno en medio de una coyuntura compleja, también marcó distancia de Sergio Massa, a quien asesoró en la última campaña presidencial. Si bien dijo que desde el punto de vista personal la relación es muy buena, planteó que en el punto de vista político ya "no es lo mismo".
"Él piensa en una expresión más ligada a lo que puede ser una propuesta de un sector del justicialismo y yo sigo pensando en la necesidad de construir algo más amplio. En el video que envié ayer a la reunión que se realizó en Mar del Plata de Alternativa Federal, yo decía que el encuentro debía ser un ladrillo más de una construcción más amplia", analizó.
Consultado sobre los plazos en los cuales se debiera definir la candidatura de consenso que promueve, el ex funcionario de los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner contestó: "Creo que sobre mediados de año uno debería tener con claridad si hay una posibilidad de una alternativa que no sea simplemente más de lo mismo".