Más de 6,5 millones de electores participarán en un histórico referéndum constitucional en Bolivia, donde deberán definir si aceptan o rechazan la reforma del artículo 168 para permitir una cuarta postulación del presidente Evo Morales, quien llamó este domingo a participar en los comicios.
El mandatario defendió que se quiere postular en 2019 para el período 2020-2025 con el objetivo de seguir trabajando en los proyectos de industrialización del país que siguen pendientes y continuar avanzando en la reducción de la pobreza.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De aprobarse esa modificación, Morales y el vice García Linera podrán presentarse otra vez como candidatos para buscar un mandato hasta el 2025, cuando Bolivia cumplirá 200 años de su independencia.
Cerca de 117.000 bolivianos están empadronados en Argentina para votar hoy en el referéndum constitucional que definirá si el presidente del país andino, Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera pueden volver a ser candidatos en 2019.
El total del padrón en Argentina es superior al de varios departamentos pequeños de Bolivia, como por ejemplo el de Pando, que cuenta con 30.000 electores, según explicó el embajador boliviano en Argentina, Liborio Flores, a la agencia oficial Télam.