Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Para Bogado, este accionar tuvo como fin, por un lado, "la pública y notoria campaña para desprestigiar al Poder Ejecutivo" y por el otro, "la clara intencionalidad de suspender el juicio AMIA que debía realizarse en junio de este año, a raíz de este escándalo político judicial mayúsculo al involucrar a máximos exponentes del actual gobierno nacional, a quienes se los sindicaba como autores de un megaencubrimiento".
La denuncia fue presentada ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, y cuando Bogado es uno de los acusados por Nisman más allá que tras la denuncia fue la SIDE la que negó que aquel fuese uno de sus agentes. Según Bogado, sectores políticos y judiciales "sembraron pruebas falsas" para emprender una "operación mediática política", e involucró a un ex asesor de Jorge Macri en Vicente López y actual integrante del Frente Renovador.
Se trata de Cristian Raff, quien "respondió históricamente al ex ministro de seguridad Juanjo Álvarez y ex titular de la SIDE Miguel Ángel Toma, encumbrados referentes del partido Frente Renovador, que comanda el diputado Massa". "Raff se dedicó a presentar e incentivar reuniones entre los distintos imputados y Khalil (este señalado por Nisman como representante de los iraníes en nuestro país, ndr) direccionando a cada uno de los posteriormente denunciados con un estratagema previamente diseñado para que el objetivo se cumpliese", agregó Bogado en la denuncia que hizo a título personal.
Además, acusó que "el armado" no era posible sin la participación de algunos fiscales, y apuntó contra Germán Moldes y Raúl Plee, fiscales ante la Cámara Federal y la Casación Penal , respectivamente. Son justamente parte de a quienes el Gobierno Nacional salió a criticar por supuestamente haber retrasado las investigaciones anteriores seguidas por supuesto encubrimeinto del atentado a la AMIA.
En ese sentido, invocó que la agrupación Memoria Activa acusó que tanto Moldes como Pleé "se resistían" a que se enjuiciara al ex juez del caso AMIA Juan José Galeano, entre otros, por las irregularidades cometidas en la investigación. En ese sentido, acusó que Plee fue nombrado como fiscal ad hoc en la causa AMIA en 1994 por Hugo Anzorreguy, otro de los acusados por las irregularidades, y que aquel está vinculado a otras personas políticas como Carlos Corach y José Luis Manzano, ex funcionarios menemistas ambos.
"Luego de la denuncia de Nisman, ambos fiscales (Pleé y Moldes) armarían un frente judicial para enfrentar al gobierno con la clara intencionalidad de seguir retrasando el juicio de encubrimiento AMIA y lograr a su vez desgastar políticamente al mismo en pleno año electoral", acusó Bogado.
Además, los acusó de estar "en conocimiento de la operación de engaño en curso y comenzaron a reclutar voluntades detrás de dicha causa", y que no son ajenos a ello los fiscales Carlos Stornelli, Carlos Rívolo, Gerardo Pollicita, Guillermo Marijuan, Eduardo Taiano y Patricio Evers".