El barrabrava de Boca Juniors, Adrián "Panadero" Napolitano, admitió que fue el autor de la agresión con gas pimienta a jugadores de River en la llave de octavos de semifinal de la Copa Libertadores.
Napolitano fue citado a declaración indagatoria por pedido de la jueza Wilma López, que lleva adelante la causa por el supuesto delito de "lesiones leves". A Napolitano se lo investiga por haber rociado gas pimienta a futbolistas de River Plate al salir a disputar el segundo tiempo del partido de vuelta del pasado 14 de mayo con Boca en La Bombonera, causándole quemaduras y convirtiendo en escándalo el esperado último superclásico por la Copa Libertadores.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En su extensa declaración, según Hernán Carluccio, uno de sus abogados, Napolitano "contestó todo lo que se le preguntó" y "contó con detalle lo que pasó y lo que hizo".
"Se hizo cargo de los sucedido y dejó en claro que no hay vinculación política ni de barras, que fue un acto propio, con las consecuencias sabidas", agregó el letrado.
Además, pidió "perdón" por su agresión y dijo que está "arrepentido", informaron fuentes del caso.
Carluccio remarcó que el destino judicial de Napolitano se resolverá "de acá a 10 días" y que el delito por el que se lo investiga prevé "un mínimo de un mes de prisión y máximo de tres", es "excarcelable y da lugar a otras resoluciones alternativas". "Es prácticamente imposible que termine detenido", advirtió Carluccio.
Napolitano y otros siete presuntos barrabravas fueron llamados a indagatoria por la jueza López, a instancias de la fiscal Susana Calleja, por los disturbios en el partido revancha por octavos de final de la Copa Libertadores.