La superfinal de la Copa Libertadores entre Boca y River expuso la improvisación del Gobierno de Cambiemos: a solo minutos de que el propio Presidente Mauricio Macri anunciara que pidió formalmente para que los visitantes puedan ir a los dos finales, el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, salió a responderle y aclaró que "no están dadas las condiciones" para que eso ocurra.
LEE MÁS "Mauricio Macri pidió a Patricia Bullrich que los visitantes puedan ir a las finales Boca-River"
En declaraciones al canal A24, Ocampo afirmó que "no es factible un River - Boca con visitantes". "El fútbol tiene mucho que cambiar hacia adentro, si alguien me dice que no va a haber violentos y nadie va acorrer peligro, mañana lo hacemos. Pero mientras haya un solo vecino de la Ciudaden riesgo, la decisión va a ser la misma".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los dichos de Ocampo ocurrieron solo minutos después del tuit del presidente, que ante el hecho "histórico" salió a anunciar que hizo el pedido a la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, para que se contacte con su par porteño y puedan hacer un operativo tal para permitir las hinchadas visitantes en ambos encuentros.
Las finales están pautadas para el 10 y 24 de noviembre, a las 16 horas cada una, ya que la cumbre del G20 obligó a modificar las fechas originales, pactadas el 7 y el 28 de noviembre.